Ivania Lima
Desde siempre uno como persona se plantea una serie de metas y objetivos, que tratamos de cumplir en el transcurso de nuestras vidas o en nuestros estudios, como pasar de grado, graduarme, salir de abanderada, no reprobar materias; etc. Muchas metas que si se cumplen y otras que se quedan estancadas.
Una de mis metas a largo plazo es concluir mis estudios en la universidad y graduarme como licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales. Luego trabajar en una empresa donde tenga la oportunidad de crecer como persona y como profesional y obtener más conocimiento sobre los negocios y los mercados internacionales. Y luego crear mi propia empresa y crecer como una empresaria exitosa con valores y ética. Pero para poder cumplir estas metas en mi carrera, primero debo cumplir otras como: concluir mis periodos, terminar con un buen promedio los ciclos y no reprobar materias que me puedan atrasar en el estudio.
Estas son una parte de mis metas a cumplir en mis estudios. Pero también tengo planeados algunos objetivos, propósitos, y metas en mi vida algunos son: ser una mejor persona, una buena estudiante, aprender cosas nuevas, tener una buena relación con las personas que me rodean, ser una buena hija con mis padres enfrentar mis miedos, corregir mis defectos y errores. Y trascender en la vida.
¿Cómo me veo yo en el futuro?
Me visualizo como un profesional, mercadologa, empresaria exitosa; como una persona con mucho éxito por delante. También como a una persona con ganas de superarse y de salir adelante para ayudar a su familia, una persona con valores y ética, lograndolo siempre con la ayuda de Dios. Ya que para mi esta oportunidad de seguir con mis estudios superiores me acerca más para lograr mis metas y cumplirlas.
En el trascurso de nuestros días, vamos descubriendo fortalezas que nos ayudan en nuestro diario vivir y a desarrollarnos como persona en el transcurso del tiempo. Es por ello que al estudiar el libro de antropología: una guía para la existencia de Juan Manuel Burgos, nos brinda temas que nos ayudan a conocer y adquirir nuevos conocimientos, como: el conocer que es la persona, nos hace pensar en cómo somos, como nos vemos, como actuamos, como nos desarrollamos en nuestro ambiente con que libertar lo hacemos, con que responsabilidades afrentamos nuestros actos. La manera de cómo actuamos dignamente. Nuestra naturaleza, nuestra esencia, la manera en como nuestras sensibilidades y tendencias nos ayudan a establecer interacciones básicas con nuestro entorno. Conocer las fases de nuestra memoria y los alcances y capacidad de almacenar nuestros recuerdos y conocimientos que vamos adquiriendo en el transcurso de nuestras vidas, como nuestros sentimientos nos llevan a un sentido más profundo en la manera que nos introducimos al mundo y a la realidad personal. Mediante nos desarrollamos como persona, vamos desarrollando nuestra inteligencia, para saber descifrar y sobrepasar nuestros obstáculos siempre buscando la verdad.
Nuestra vida es un camino el cual nosotros mismos vamos formando, en el cual nos conocemos a nosotros mismos nuestras fortalezas, oportunidades; que pueden estar frente a nosotros pero si no las podemos descifrar o aprovechar, se nos escapan o se van y como tal se pierden oportunidades que nos ayudan a conocernos como persona . Es por ello que el libro nos ofrece oportunidades no solo el de conocer que es la persona, sino también los sentimientos de la persona, su memoria, la familia, la acción también nos habla de los animales, de su especialización; entre otros temas.
Una debilidad seria que aun sabiendo lo que es una persona su dignidad actuemos de una forma equivocada en la cual nuestra dignidad como persona sea vea afectada.
Nos encontramos con amenazas en nuestras vidas como la de darnos por vencidos, rendirnos o hasta quedarnos estancados en el camino. Amenazas que si no sabemos como enfrentarlas nos puedan vencer, lo que hará que ya no sigamos con nuestros sueños, objetivo o propósitos que tengamos en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario